El tomate es un fruto imprescindible en la cocina que vale la pena tener en grandes cantidades. Tener una cosecha propia puede ser mucho más económico que adquirirlos en el mercado. Aprende Cómo plantar tomates en casa y podrás tenerlos de manera accesible.
Pasos para plantar tomates
Puedes hacerlo tanto en el interior como en el exterior. Estos son los pasos a seguir:
Si deseas hacerlo en el exterior a partir de semillas, puedes comenzar a colocarlas en los semilleros a partir de mediados del mes de marzo, manteniéndolos siempre protegidos de amenazas meteorológicas y de climas fríos.
Pasadas dos o tres semanas después de la germinación, puedes transferir los plantares al sitio de crecimiento definitivo, cuando coincida a mediados de primavera o finales, más o menos.
Si optas por cultivarlos en el interior, tienes la ventaja de poder hacerlo fuera de temporada. Solo debes cuidar que la iluminación y la temperatura sean las adecuadas.
De esta manera, las rotaciones pueden ser de manera consecutiva, previa preparación de los tallos ya germinados. Asegúrate de elegir un sustrato adecuado y ser cuidadoso con el riego.