¡Buenos días, PRINCESA! de Blue Jeans

30 mayo 2012


Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-00409-7
Género: Novela Juvenil
Precio: 19,95€
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Después del gran éxito conseguido con "Canciones para Paula", Blue Jeans presenta su nueva novela. Con el título "Buenos días, PRINCESA", el autor rinde homenaje a su película favorita "La vida es Bella" al usar una de sus célebres frases, con la cual marca el inicio de una historia singular.

Seis historias relatadas en un mismo libro y todas entralazadas por un lazo común: "El club de los incomprendidos". Ellos son Raúl, Valeria, Elisabet, Maria, Bruno y Ester, una pandilla de amigos que, a pesar de sus distintas circunstancias personales, dos años atrás se unieron para ofrecer su tiempo y ayuda los unos a los otros. Pero los secretos, los amores y las rivalidades harán tambalear los cimientos del club.

Mi primer contacto con el autor ha sido bastante gratificante. El viernes recibía un ejemplar dedicado (¡gracias!) y el sábado, aún con estudios de por medio, ya lo había leído. Por tanto, en primer lugar puedo deciros que se trata de una historia sencilla, amena y adictiva que muestra con gran acierto el perfil de los adolescentes: las hormonas revueltas, los primeros amores, la importancia de las amistades, la relación complicada con los padres y, que no falte, el mundo cibernético (léase messenger y redes sociales) y la BB. En este sentido, creo que el autor logra un reflejo bastante fiel de la adolescencia.

Por otra parte, me ha sorpendido que el libro se desarrolle tan solo en cuatro días en la ciudad de Madrid, eso sí, muy intensos. De esta manera, lo encontramos dividido en cuatro grandes bloques: sábado, domingo, lunes y martes; los días en los que transcurre toda la trama. Pero a pesar del poco tiempo, el autor saca partido de esta estructura y nos salva de largas y lentas introducciones, situándonos directamente en el foco del problema. Esto implica que conozcamos a los personajes progresivamente, intercalando las diferentes historias, de manera que incide en sus respectivos pasados a través de flashbacks

En cuanto a los personajes, prefiero no entrar en detalles y que seáis vosotros mismos los descubráis. Sólo diré que hay una historia de amor y, entre todos, despunta una pareja protagonista.

Si tuviera que poner alguna pega, quizás podría decir que no me ha resultado del todo creíble el padre de Ester, no obstante, no es algo que desbarajuste la novela. Y en cuanto al final, que se presenta con un giro inesperado que me ha bailado un poco (más bien por deformación profesional), me hace pensar que quizás Blue Jeans tenga en mente una continuación.

En definitiva, "¡Buenos días, PRINCESA!"  es una muestra de la caótica vida de una pandilla de adolescentes: enredos, líos y amores dispares. Una buena lectura para los incondicionales del autor y del género juvenil.

24 susurros :

  1. A mi me gustó bastante y como es lo primero que leo del autor, me he animado a leer pronto la trilogía CPP.
    Me alegro de que te gustara. =)

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, sí. Supongo que me lanzaría a leer la primera novela del autor, a ver qué tal.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando mi ejemplar también así que espero que me guste lo mismo que a ti.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Dudo que lo pille. Gracias por la reseña!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. No es mi lectura habitual pero tengo ganas de leer algo de este hombre al q tanto se sigue ;o) Me gusta lo de los días y el club.
    A ver qué tal. Gracias!
    Besotes principescos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo ya! Me encanta los libros de este tipo y sin duda creo que lo voy a disfrutar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uf, odio a este autor. Intenté leer el primero de sus libros pero no llegué ni a la mitad de lo malo que era. Además me da mucha grima esas tendencias pederastas que tiene. Lo siento, no puedo con él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, evidentemente no puede gustar a todo el mundo. A mi me ha pasado con escritores muy aclamados, por algún motivo conectamos mejor con unos que con otros.
      Respecto a lo que dices sobre determinadas tendencias, me parece un poco fuerte lo que dices. De todas formas yo sólo puedo opinar por "¡Buenos días, Princesa!", ya que sólo he leído éste libro, y no he visto tal cosa.

      Un saludo!
      Patri

      Eliminar
  8. Tienes razón, guapa, igual he sido un poco dura. Es que leí parte de "Canciones para Paula" y me daba un poco de grima que el autor se describiera todo el rato el pecho de las protagonistas o si eran "bombas sexuales" y apenas tenían 16 años. Quizás fue que no estaba de humor o que me ofendió un poco, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en aclararlo porque como te decía puede sonar un poco fuerte, al menos así ya sabemos a qué te refieres. En ese sentido, no puedo opinar al respecto ya que no lo he leído.
      ¡Un saludo!
      Patri

      Eliminar
  9. Ya he leído varias reseñas de este libro y todas son buenas.
    No creo que lo lea porque la juvenil no va mucho conmigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Aun no he tenido la oportunidad de leer nada de este autor :/ espero poder hacerlo pronto :)

    XO,popcorn.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, la saga de Canciones para Paula me gustó mucho así que espero que este no me decepcione. Aunque creo que esperaré a terminar lo exámenes antes de ponerme con él, que eso de que sea adictivo en época de exámenes no lo llevo bien :P

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  12. Que bueno !!
    yo no he leído nada de este autor pero con todas las reseñas que han tenidos sus libros y la buena aceptación ya tengo mucha curiosidad de leerlo.
    Suena tentador.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A ver si me animo a leer algún libro de este autor que tienen buena pinta!!
    La reseña de Buenos días princesa es curiosa ya solo l¡por el hecho de que se desarrolla en cuatro días!!

    Interesante!

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo voy a comprar espero que gastarse 20 euros merezca la pena...
    Mañana va al retiro a firmar "¡Buenos dias,pincesa!"...Haber si me firma...Jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, somos un grupo de personas que formamos CPP Madrid y que normalmente seguimos tu blog, dandonos gran alegria cuando vimos tu reseña hecha con mucha etica. Pero nos dejo muy mal- el grupo es de 58 jovenes- que no eliminaras un comentario gratuito y de mucha gravedad que hizo MONICA-SERENDIPIA. Varias de nosotras conocemos personalemte a Blue cuando iniciamos los estudios universitarios y es totalmente falso e hiriente la inclinacion depravada que ese Nick realiza sobre el. Ya hemos iniciado los plazos legales pertinentes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentamos que os haya sentado mal que no eliminaramos el comentario. Intentamos no censurar ninguna opinión, por supuesto, siempre pedimos respeto tanto para los escritores como para los lectores. Como podéis ver, en su momento intervenimos y comentamos que no nos parecía adecuado ese tipo de acusaciones. Pero como comprenderéis, no somos responsables de los comentarios de los lectores.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. No pensaba replicar al comentario pero pensándolo bien, no veo motivo para no dar mi opinión al respecto. Historias Susurradas es un blog donde siempre se ha respetado el trabajo de los autores, así como las opiniones de los seguidores que dejan sus comentarios en este blog. Como co-administradora opino que la reseña de Patri ha sido redactada con respeto y en cuanto MONICA-SERENDIPIA dejó su comentario, Patri le contestó dejando claro su disconformidad.
      Por supuesto, respetamos que dejéis claro que os ha molestado el comentario, pero discrepo en las formas, con un comentario anónimo, sin un correo para poder responder. Creo que habría sido más adecuado un correo a administración presentando su queja, incluso solicitando la eliminación del comentario, una disculpa de la seguidora, incluso una nota nuestra pero sin llegar a extremos que parecen más bien de la filosofía de tirar la piedra y esconder la mano. En tal caso Patri y yo habríamos debatido y tomado medidas. Pero lo que no me parece adecuado es que lo hagáis de buenas a primeras con el aviso de tomar medidas legales. ¿Contra quien? ¿MONICA-SERENDIPIA o con Historias Susurradas? Tampoco entiendo por qué no es el autor el que se ponga en contacto con nosotras para hacernos saber su malestar. ¿Quiénes son CPP Madrid? No estaría de más saber con quién estamos hablando.
      Como todo, con el dialogo se puede llegar a un entendimiento sin llegar a extremos que podrían ser una pérdida de tiempo para todos.

      Eliminar
    3. Bueno, acabo de leer tanto la reseña como los comentarios. Respeto que a alguien no le guste el libro y el resto de comentarios. En lo que se refiere al comentario de Mónica-Serendipia... pues bueno, no puedo ir página por página viendo que opina cada persona. Evidentemente, no estoy de acuerdo en lo que dice pero tampoco le doy mayor importancia. Es fácil hablar de alguien que no conoces detrás de una pantalla. Un saludo a las gestoras de la páginas y gracias por vuestra reseña. Bluejeans.

      Eliminar
  16. El libro me lo terminé anoche y no pude resistir s venir corriendo al ordenador para leer algo sobre él. Personajes increíblemente reales y un final inesperadísimo. El libro es una genialidad y mis ganas de leer el segundo son increíbles... ¿Alguien sabe cómo se llama? Porque, aunque aún no haya sido escrito, desde alguna parte del mundo me llama. ¡Menudo Blue Jeans, me tiene enganchada!
    Supera con creces a CCP.

    ResponderEliminar
  17. es uno de los mejores libros que e leido en mi vida ! muchas gracias a blue jeans por escribir historias tan bonitas por favor solo pido dos cosas como lectora de los libros de blue jeans la primera es que halla segunda parte y la segunda esque hagan una pelicula de la primera y segunda parte !!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me he comprado el libro y me parece raro y curioso porque se lee al reves? I DON'T UNDERSTAND!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y compartir tu opinión. Sé respetuoso y evita el spam, en caso contrario nos reservamos el derecho a eliminarlo. Historias Susurradas no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.

© 2010 - 2014 Historias Susurradas. Créditos.