Secretos de hermanas de Belinda Alexander

20 abril 2012


Secretos de hermanas
Belinda Alexandra
Título original: Silver Wattle
Editorial: MR Ediciones / 3 Abril 2012
ISBN: 978-84-270-2987-3
Género: Narrativa
Un terrible secreto, un amor prohibido y dos generaciones de mujeres unidas por las obsesiones. Una novela que te absorberá.
Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación.
¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana?
¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible?
Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir.
En esta novela ambientada en Praga y Australia tras la Primera Guerra Mundial, Belinda Alexandra nos cautiva no solo con una perfecta ambientación histórica sino con la emoción y el misterio que nace de una de las ataduras más fuertes del ser humano: los lazos de sangre…
Klára y Adéle viven en Praga, pertenecen a la clase privilegiada rodeadas de lo más exquisito. Sin embargo su vida no es tan perfecta como cabría esperar. Perdieron a su padre en la Primera Guerra Mundial, y su padrastro se muestra frío con ellas y su madre. Por circunstancias trágicas y temiendo por sus vidas, la familia de las dos niñas las manda a Australia, un país tan lejano como sorprendente para las hermanas.

En un continente a miles de kilómetros de distancia de su hogar, Klára y Adéle vivirán con la sombra del peligro acosándolas, pero también conocerán personas que cambiarán sus vidas irremediablemente.

Lo primero que diré, y sin dar más vueltas, es que me ha encantado Secretos de hermanas. Es una historia envolvente, con secretos de familia, muertes prematuras, sueños y esperanzas, pero también pérdidas irremediables y decepciones, amor y amistad.

Me han gustado las dos partes de la novelas. La primera se ubica en Praga donde conocemos a la familia más próxima de las niñas, y también la situación del matrimonio de su madre. Esta parte es la más angustiosa, para mi gusto, pero me agradó como la autora se ambienta en la vieja ciudad a través de sus personajes. Aquí se vislumbran los secretos guardados, como las circunstancias de la muerte de la tía Emily, una se pregunta porqué el tío Ota no ha regresado a Checoslovaquia en muchos años, y sobre todo qué trama Milos, el padrastro de las dos hermanas.

Después viajamos a Australia, un país extraño con una fauna y una flora que embelesarán a Klára y Adéla. Todos los personajes que irán conociendo dejarán su huella en ellas, para bien o para mal. Una vez más, Belinda Alexander ambienta de maravilla esta segunda parte, no solo en el territorio de Australia, también en el tiempo de entreguerras con el cine mudo, la industria cinematográfica del país compitiendo con el emergente Hollywood y el cine parlante, el inicio del sentimiento de conservación de la fauna y la flora de algunos frente a los abusos de la caza indiscriminada y la tala descontrolada. Es la parte que más me ha gustado, las dos hermanas se adaptan y aprenden a vivir con gente extraña y costumbres que le resultan curiosas.

Secretos de hermanas es sobre todo la historia de dos hermanas y su aventura para salir adelante. La novela se narra en primera persona, desde el punto de vista de la hermana mayor: Adéla, lo que la convierte en la protagonista indiscutible del libro. Es un personaje que evoluciona, la vemos pasar por la adolescencia hasta convertirse en una mujer comprometida con su entorno, que se enamora, se equivoca, pero por encima de todo protege a su hermana menor, más débil, por temor a que los errores del pasado no vuelvan a repetirse.

Lo dicho, he disfrutado de principio a fin de la narrativa sencilla y ágil de la autora, me ha sorprendido averiguar tanto sobre el cine australiano, que fue en tiempos del cine mudo mucho más productivo que el de USA. La autora ha sabido dar vida a sus personajes ficticios rodeándolos de personajes y acontecimientos reales. Es una historia equilibrada que mantiene el ritmo de principio a fin con una protagonista que resulta cercana y muy humana.

Para mí, muy recomendable. 

*Gracias a MR Ediciones por el libro*

20 susurros :

  1. Lo tengo pendiente en la estantería y estoy segura de que me va a encantar, el estilo de la autora me gusta mucho, hace poco lei La lavanda silvestre que iluminó París y me quedé fascinada, quiero leer todos sus libros
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que tengo el libro que leíste y todavía no he encontrado el momento de leerlo. No sé si habrá similitudes entre los dos libros, pero Secretos de hermanas me ha encantado. Estaré a la espera, a ver qué te parece.

      beso!

      Eliminar
  2. Pues parece una buena lectura pero ahora mismo no optaría por ella, me apetecen cosillas más ligeras para leer mientras tomo el sol y tal jeje Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque pueda parecer un dramón, se lee muy rapido, ya sea por el estilo ágil de la autora y por la historia en si, que está buen narrada. Pero entiendo que con vista al verano, puede apetecerte algo más ligero. Para ello, échale un vistazo a los libros de Dora Heldt, tienen su punto de comedia.

      Beso!

      Eliminar
  3. Se nota que te ha gustado Maribel. A mi en principio no me dice mucho la historia, pero la tendré en cuenta a ver si este verano cuando tenga tiempo me animo a leerla ;)

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip... me ha encantado y eso que ya sabes lo mal que voy últimamente con el tiempo libre, pero fue empezarla sin saber muy bien qué me iba a encontrar y no pude soltarlo hasta altas horas de la madrugada. Vale la pena tenerlo en cuenta y en cuanto pueda leeré La lavanda silvestre que iluminó París.

      Besotes, socia.

      Eliminar
  4. Yo la tengo aquí a mi lado, en la estantería. Me parecía que tenía una pinta estupenda pero aún no había leído ninguna reseña. No tardará en caer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo acabó de encontrar en un biblioteca de mi ciudad, aunque no es de las que más cerca me pillan. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Pues me has dado una alrgrí, estaba dando vueltas a comprar este libro o no porque me llama desde que lo vi en la librería, con tu crítica ya no me lo pienso más. Muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y tiene buena pinta, pero quizás posponga la lectura por tener otros pendientes, ya que no me atrae al 100%. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta! A éste lo puedo conseguir fácilmente, así que va a la lista.
    Me gustó mucho la reseña. Muy tentadora!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Justamente ayer leí la sinopsis de este libro y lo apunté en mi lista mental para comprarlo y leerlo. Creo que es una historia llena de emociones y con muchas cosas que desvelar, así que después de haber leído también tu reseña creo que me gustará más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues parece pintar bien pero no me llama demasiado ahora mismo.

    Gracias por la reseña chicas!

    Muás!

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba mucho, pero después de esa reseña habrá que darle una oportunidad ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las novelas de este estilo, no la conocía pero apuntada queda.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta la portada *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Espero que os guste tanto como a mí. No es que la historia se asemeje a la película de Australia, pero hay algo que se asemeja. Desde luego sería una magnífica película si la llevaran a la gran pantalla.

    Besos y gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  15. ¡QUé ganas de leerlo!!
    Ya lo había visto por ahí y me había llamado la atención, pero no paro de ver reseñas buenas y me apetece todavía más.
    De todas maneras, tengo otro libro de la autora esperando en casa su turno, así que este tendrá que esperar un poquito.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  16. ESta es la lectura que tengo ahora entre manos, ha estado mucho tiempo en la estanteria y para lograr sacarla de ella me he apuntado a una lectura conjunta, así que ahora la he rescatado para llegar a tiempo que me tiempo de lectura es muy limitado

    ResponderEliminar
  17. ¡Me ha encantado! Una historia llena de sentimientos, emocionante y tierna al mismo tiempo. Buena ambientación y unos personajes bien definidos a los que coges cariño desde el principio... ¿Qué más se puede pedir?

    ¡Totalmente recomendable!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y compartir tu opinión. Sé respetuoso y evita el spam, en caso contrario nos reservamos el derecho a eliminarlo. Historias Susurradas no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.

© 2010 - 2014 Historias Susurradas. Créditos.