Es por ti de Ana Iturgaiz

24 abril 2012


Autor: Ana Iturgaiz
Editorial: B de books
ISBN: 978-84-9019-064-7
Género: Contemporáneo

Luz, pelirroja, soltera, mujer moderna y con una vida desenfadada, vive en Bilbao y disfruta de todos y cada uno de los momentos que el trabajo le deja libre.
Martín, español, fotógrafo de éxito y con una animada vida en Nueva York, está pensando en regresar a su ciudad natal.
Luz lo último que esperaba, después de ocho años, era volver a cruzarse con el mismo tipo que arruinó su paso por la veintena.
Martín lo último que esperaba, después de ocho años, era verse atraído por la arrolladora personalidad de aquella mujer.
Imposible no quemarse cuando el fuego de su relación se aviva con muchas mentiras, demasiadas ausencias, unos ladrones de obras de arte y, por si todo ello no fuera suficiente, una ex jefa despechada.

Hace unos días B de books lanzaba una selección de ebooks inéditos con motivo del día del libro, entre los cuales se encontraba "Es por ti". Si hace unos meses Ana Iturgaiz se presentaba en el panorama romántico con su novela histórica "Bajo las estrellas", en esta ocasión cambia de género y nos ofrece una historia actual, alegre y muy desenfadada:
- No estaba seguro de si eras tú - indicó al fin con ojos fríos -. Pensé que me había equivocado de persona. La última vez que te vi llevabas el pelo más largo y, desde luego, no era de color rojo.
Luz no apartó la vista del cristal que aferraban sus manos.
- Y tú, la última vez que yo te vi, te subías la bragueta de los pantalones
Así de directa y extravagante es Luz, una mujer moderna e independiente cuya fuerte personalidad está reforzada por el color de su cabello: rojo. Al principio puede resultar un poco irritante, sobretodo su insistente actitud que busca llamar la atención de los otros, pero detrás de ese carácter explosivo se encuentra una persona vulnerable y llena de anhelos. Y cuando aparece Martín, los rescoldos del pasado y la atracción del presente dan resultado a una relación de amor-odio.

Nada como sumergerme en una historia de mi género favorito, después de tantos nobles y ladies, es un placer poder disfrutar con una lectura de este tipo. Ambientada entre Bilbao y Nueva York, es una novela que contiene diversos ingredientes: romance, misterio, secretos y dos mujeres que persiguen a un mismo hombre.

Como decía anteriormente, la relación de ambos no es fácil y tampoco se inicia de forma immediata. Ante el rechazo evidente de Luz hacia Martín, primero tendrá que ganarse su confianza y simpatía. Pero la trama secundaria supondrá una barrera. Relacionada con ladrones de obras de arte, se desarrolla en pequeñas dosis y no es hasta el final cuando se descubre los verdaderos entresijos de ésta.

Por lo general me ha gustado, la narración es amena y mantiene el interés tanto por la progresión de la relación como por la parte de suspense, un tanto confusa al principio, pero que te hace dudar hasta el final. Además, cuenta con algunas escenas memorables como la que he incluido en la cita.

Pero, como punto negativo, me ha faltado una conversación final entre Martín y Luz para esclarecer algunos detalles que para mi gusto han quedado en el aire.

En definitiva, "Es por ti" es una novela refrescante, ideal para pasar un buen rato con las ocurrencias de la protagonista y el misterio de los ladrones de obras de arte.

3,5/5

10 susurros :

  1. Quería leerlo este finde pero el tiempo se ha puesto en mi contra. Le tengo ganas, más que nada porque el estilo de la autora me enganchó en "Bajo las estrellas" y, aunque seguro se trata de una historia muy distinta (por género y trama), estoy segura de que será una agradable lectura. Veremos.

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sólo por el argumento se que es una novela que no me terminaria de gustar. En ciertas partes me ha dado la sensación de ser un poco más tirando a chick lit no?

    Bueno, se ve que es entretenida pero en esta ocasión la voy a dejar pasar.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No clasificaría la novela en el género chick-lit, pero si es cierto que algunas actitudes de la protagonista pueden recordar al perfil que encontramos en ese tipo de historias.

      Un beso guapa!
      Patri

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, la portada me parece muy llamativa, creo que podría gustarme asi que cuando tenga un hueco le daré una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  4. De esta autora aún tengo pendiente su ópera prima; no sé cuál leeré, pero lo que está claro es que tarde o temprano llegará a mis manos alguna de sus obras.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo apunto por que tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta el libro pero no he leído nada de la autora, asi que no sé yo si me gustará. Aún así me lo apunto para el maravilloso día en que me decida y me compre un e-reader!!! ajajajajjajaj

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda ^^ ¡Lo apunto!
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, me ha llamado mucho la atención :P Sobre todo la cita que has puesto :P
    Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. es buenisimo yo ya lo lei de los mejores he podido leer

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y compartir tu opinión. Sé respetuoso y evita el spam, en caso contrario nos reservamos el derecho a eliminarlo. Historias Susurradas no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.

© 2010 - 2014 Historias Susurradas. Créditos.