Amor prohibido

24 junio 2011


Amor prohibido
Autora: Laura Lee Guhrke
Título original: Guilty Pleasures
Editorial: Esencia / Enero 2007
ISBN: 978-84-08-07006-1
Género: Histórico
Serie: 1º- Seducción - Guhrke
Para la remilgada y tímida Daphne Wade, su placer más prohibido es observar en secreto a su patrón, Anthony Courtland, duque de Tremore, mientras éste trabaja en la excavación de su propiedad de Inglaterra. Anthony ha contratado a Daphne para que le restaure los preciados tesoros que él va desenterrando. Sin embargo, Daphne no podía imaginar lo difícil que iba a resultar concentrarse en el trabajo teniendo delante a un hombre como Anthony, cuya belleza resulta abrumadora. Él ni siquiera ha reparado en ella como mujer, pero ¿quién puede culparla de haberse enamorado perdidamente de Anthony?

Daphne es la restauradora mejor preparada para llevar a cabo ese trabajo, y Anthony lo sabe. Pero no la ve como mujer, sino como una experta que se oculta tras unas enormes gafas. La hermana de Anthony está convencida de que puede llegar a convertirla en una mujer irresistible, pero él está seguro de que fracasará en el intento. Ninguno de los dos puede imaginar que la pobre Daphne se ha enterado de toda su conversación, y se propone demostrarle que está totalmente equivocado. Una nueva y encantadora Daphne sale del caparazón en el que se ocultaba, y entonces se invierten los papeles. ¿Conseguirá Anthony convencerla de que es la mujer de sus sueños?
Con esta novela me estreno con Laura Lee Guhrke. Desde hacía tiempo leía muy buenas reseñas de esta autora y dada mi reticencia a leer novelas románticas históricas, preferí elegir una autora muy recomendada, de manera que seguí los consejo de Patri.
Daphne Wade es la antítesis de la heroína de este tipo de novela, es una intelectual en la primera mitad del siglo XIX, usa gafas, tiene la piel bronceada por haber vivido demasiados años bajo el sol de África, no posee una belleza deslumbrante. De hecho su jefe, Anthony Courtland, duque de Tremore, piensa que tiene la personalidad de un insecto aplastado en una hoja, una máquina para trabajar pero incapaz de hablar sin tartamudear en cuanto él se dirige a ella. Lo que Anthony no sabe es que la tímida Daphne siente un enamoramiento platónico hacia su jefe, hasta que un día oye una conversación de éste con su hermana que le rompe el corazón cuando descubre lo que él piensa de ella.
Frente a tal desastre de mujer, está Anthony, un hombre acostumbrado a ser obedecido en todo sin ninguna oposición. Es arrogante, autoritario y egocéntrico y su pasión la arqueología. Lo único que le importa son sus necesidades y la excavación en una de sus propiedades. Daphne no es más que una empleada que trabaja en la sombra restaurando las piezas que desentierran. Una mujer insulsa que le sorprende cuando un día, sin previo aviso, ella le presenta su demisión, renunciando a su puesto de restauradora. A pesar de sus amenazas y a continuación sus sobornos, no consigue hacerla cambiar de opinión y queda sorprendido ante la nueva mujer que le planta cara sin agachar la mirada. Pero Anthony no es hombre acostumbrado a que le nieguen nada y decide ganarse a la señorita Wade con miel en lugar de gritos. Sin embargo en ese juego el famoso Duque de Tremore podría perder algo más que su restauradora.
Amor prohibido no es una novela muy novedosa ni tiene una trama trepidante, sin embargo el estilo de la autora acaba ofreciendo unos personajes que, aunque no son excepcionales, sí acaban despertando una gran ternura por sus miedos a amar, las inseguridades, el temor a verse de nuevo rechazados y en el caso de Anthony, la presión que supone estar siempre en el ojo de huracán por ser duque. Lo que más me ha gustado es que Daphne no se transforma en una rutilante mariposa, su cambio, aunque muy repentino, consiste en reafirmarse como persona y no ceder ante las presiones de Anthony. En el caso del Duque, su evolución es más sutil, el enamoramiento es paulatino, según va descubriendo a la mujer que se esconde tras sus gafas. Y lo que destacaría es su tesón cuando decide conseguir conquistarla.
A pesar de su trama sencilla, la lectura de Amor prohibido se me ha hecho muy amena, y en un día lo he leído disfrutando de los tira y afloja de la pareja, sus negociaciones, la tensión entre los dos, la amistad y el cambio de papeles. Los acontecimientos en la novela son más bien anodinos y no hay grandes sorpresas, con todo es una historia de amor emotiva. Si tuviese que destacar algo de esta novela es lo cercanos y humanos que son Anthony y Daphne, sin la pompa de los bailes, sin traiciones ni venganzas, ellos dos tienen suficiente personalidad para atrapar al lector. Y esa escena en el museo me ha encantado, sobre todo Anthony a pesar de ser tan "mandón".
Y como no estoy deseando leer la segunda entrega de esta serie.



15 susurros :

  1. Qué bien que finalmente te hayas animado con Guhrke ;)

    "Amor prohibido" fue el primer libro que leí de la autora y, desde entonces es una de mis favoritas en histórica.

    Sí, generalmente no tiene temas novedosos. De hecho, creo que éste género está bastante encasillado, pero me encanta su estilo.

    La serie que menos me ha gustado es la última, "Las chicas de Litte Russell.

    Busca "Un lugar para Connor", a mi me encantó ;)

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusto muchísimo este libro, uno de mis favoritos de ella. :))

    Como dijo Patri "Un lugar para Connor" también está buenísimo.

    Besitos ^3^

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué te voy a decir yo? Si me zampo todo lo que pillo de esta mujer xD
    Amor Prohibido fue el primer libro que leí de ella y me encantó!!!
    El resto de la serie no es tan buena pero a mi me gustaron mucho. El segundo casi todo el mundo lo odia a ver que te parece a ti xDD

    Por cierto el que estas leyendo, Ruta 66 lo adoro!!!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Que bien escribe LLG, verdad? Es tan sencillo, hace de lo sencillo y mil veces visto algo tan "maravilloso" y es porque hace los personajes tan cercanos y humanos, tan llenos de ternura (sin ñoñeria barata), que sus historias son apasionantes.

    Mil veces me he preguntado como enganchan tanto sus libros si no tienen "nada de especial" y creo que es simplemente ella, ella que es una grandisima escritora y una grandisima creadora de personajes. No necesita nada mas para llevar la trama, pero no es acaso lo mas dificil de un libro crear personaje cercanos, hermosos, con "sus cosas" y que te lleguen tanto que te llegue su historia?

    Si, son fan de Ghurke y si, este fue el primero que lei y desde entonces no pude parar y para no variar a mi el segundo se me hizo pesado (el del amigo de Antony) pero los demas me han encantado.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, veo que Laura Lee Guhrke es un acierto. Gracias a Patri, he disfrutado con esta historia sencilla pero bonita que te deja una sonrisa soñadora en los labios.

    Persefonéluz: Tengo que buscar la historia de Connor porque entre Patri y tú me habéis puesto los dientes largos. Si es mejor que esta, me tiro de cabeza.

    Naquoki: Es cierto, esta autora sabe hacer de una historia sencilla, sin pompa, algo especial y es la calidad de sus personajes, al menos en esta novela.

    Dácil, ¿Dices que la segunda no gusta? Pues ya la he acabado y... ya te diré... pero creo que es una historia diferente, y eso la ha hecho especial. De Ruta 66, bueno, es otra cosa, también diferente. a su manera. La semana que viene pondré la reseña.

    Besos chicas y disfrutad del fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. No he leido mucho de este tipo de novelas pero espero leer mas.
    Quizas me anime con este libro por que tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espe, yo no soy muy aficionada a las historicas pero este me ha parecido ameno por sus personajes y se lee rapidito.

    Ya me diras si lo lees.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la reseña, y había leído alguna más por ahí así que estoy convencida de que le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  9. También fue el primer libro que leí de Guhrke y me encantó! :))

    ResponderEliminar
  10. (Belén)
    No he leído nada de esta autora, pero con tu reseña me ha picado la curiosidad, tiene muy buena pinta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. La leí hace bastante (o será que parece mucho porque pasaron muchos libros después ;P) pero recuerdo que la pasé bien y me gustó. No me acuerdo mucho de ella, por lo tanto no es inolvidable, pero me resultó entretenida.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me enacnta esta autora. En mi opinión este primer libro es el más flojo de la serie, pero una buena lectura de todos modos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Maribel, yo soy de las pocas lectoras a las que Laura Lee, no les parece nada del otro mundo.
    Yo me estrené con esta novela, y no me gustó nada, bueno, un poco más que "en el lecho del deseo", pero aún así no me gustó. Odio las novelas de chicas feitas que tan pronto como se les moja el delantal se convierten en diosas de ojos violetas.. nunca lo he podido entender.
    Laura, es de las autoras favoritas de Dácil, y de mucha gente, pero yo no puedo con ella.. y eso que Casi una princesa, o La cosa más dulce, me parecieron bastante mejores.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  14. Buenísima la expresión de Dácil: "Odio las novelas de chicas feitas que tan pronto como se les moja el delantal se convierten en diosas de ojos violetas" jajajaja!!

    ResponderEliminar
  15. No, Daphne no se convierte en una diosa, pero cuando Anthony se fija en sus ojos violetas escondidos tras sus gafas, se da cuenta de que esa mujer insulsa también tiene algo que la hace especial. Lo que me gustó de esta novela es que no la convierte en una belleza de la noche a la mañana, sencillamente él se enamora de ella y la ve con otros ojos (la escena bajo la lluvia me parecio preciosa y fundamental en la historia). Creo que se queda mas sorprendido con el cambio de personalidad cuando ella se le enfrenta y eso es lo que hace que se fije en ella. No es la historia del patito feo que se convierte en cisne.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y compartir tu opinión. Sé respetuoso y evita el spam, en caso contrario nos reservamos el derecho a eliminarlo. Historias Susurradas no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.

© 2010 - 2014 Historias Susurradas. Créditos.